En lucha encarnizada, cinco equipos se pelean los dos boletos que quedan para la gran fiesta …
El deseperado San Miguel no tuvo piedad del San Antonio. Los Galácticos sucumbieron por goleada ante el urgido Cuauhtémoc. La Becerrera le dio pelea a los Tekatos, pero volvió a perder. En un duelo con incidentes, el San José derrotó al Taller Comala. El Colomos obtuvo una inesperada victoria ante los Tigrillos. En un excelente partido, el Nogueras se levantó de estar caído y venció al Chelsea. En duelo de gigantes, el Colacar derrotó al superlíder Rancho de Agosto. El Lomas del Pedregal descanso y obtuvo sus tres puntos en la mesa. El Atlético Trinidad se despidió de la liguilla, al caer por goleada ante los Jaguares.
( 5 ) San Miguel _ San Antonio ( 0 )
El apurado San Miguel, que anda en busca de milagros en cada uno de sus partidos, para poder entrar a la gran fiesta a como dé lugar; por su estirpe de santo los sigue encontrando. Esta vez ante su homónimo divino el San Antonio, que sin muchas complicaciones lo venció con un contundente marcador de 5 goles contra 0; uno de ellos de su goleador Lino Díaz. En un campo todo húmedo por la lluvia, con charcos de agua en cada una de sus porterías, ambos santos se enfrascaron en un duelo, que por momentos estuvo muy parejo, pero que por la diferencia de niveles de juego, inclinó la balanza a favor del cuadro local. Fue un partido que a punto estuvo de no jugarse, en razón de que árbitro no quería pitarlo, por lo riesgoso que estaba el terreno de juego para los jugadores. El humilde y frágil San Antonio, que se presentó a jugar con apenas sus 11 hombres, en un encuentro bastante difícil, cumplió con su compromiso, pero sin poder anotar ni siquiera su gol de la honra. Para casi concluir una triste y desastrosa campaña para un equipo que en sus primeros partidos nos dio grandes ilusiones. El San Miguel seguirá picando piedra con el objetivo de ganarse un boleto para la liguilla, que le costará sudor y sangre. La próxima jornada visitando al tercer mejor equipo de la competencia: Los Tekatos. En un partido que puede ser clave para ellos, ya que si lo gana habrá esperanzas de clasificar, pero si lo pierde casi le dirá adiós al torneo. Tendrá que presentarse con toda su artillería pesada y con todos sus jugadores titulares, si quiere el triunfo. El San Antonio casi terminará su triste penar, visitando a otro desesperado por un pase para la fiesta grande: el Taller Comala. En lo que se le vaticina otro descalabro para él. Aunque puede sorprender y darle la zancadilla definitiva a su veterano rival. Ya veremos.
( 0 ) Galácticos _ Cuauhtémoc ( 7 )
Los aguerridos, pero desinflados Galácticos, recibieron también en un campo todo mojado, bajo una pertinaz lluvia, a otro de los equipos desesperados por calificar a la liguilla: el Cuauhtémoc. Pero desde el arranque del partido, ya les estaban dando el triunfo a su apurado rival; al presentarse con solo 8 jugadores. Y aunque en el transcurso del mismo casi completó sus once, poco o nada pudo hacer ante el contundente cuadro azteca. Jugando solo por compromiso y no por aspiraciones a algo. El gran Cuauhtémoc, ya recuperado de su desafortunada derrota de la semana pasada ante el Colacar, ingresó al terreno de juego con la consigna de no perder, por dos razones muy lógicas: la primera por la calidad de su rival y la segunda porque tiene que ganar sus últimos tres partidos que le quedan, si es que quiere entrar a la liguilla. Donde todos sabemos que si pierde uno de ellos, se despedirá irremediablemente de la misma. De los siete goles que anotaron, 2 fueron de Abel Padilla y 1 de su goleador Omar Ramos. Dimas Barreda también se hizo presente con 1. La próxima semana los desilusionados Galácticos, para colmo de males, tendrá que visitar al poderoso y superlíder Rancho de Agosto. No hace falta más que decir. Solo pedir que dios se apiade de su alma. El Cuauhtémoc, tendrá otro rival a modo. Nada menos que el sotanero Colomos. Y aunque la victoria casi la tiene asegurada también, no se debe confiar demasiado, y menos si sabe que no debe perder por ningún motivo.
( 1 ) Becerrera _ Tekatos ( 2 )
El desventurado equipo de La Becerrera, sigue en su triste peregrinar y simplemente nunca pudo levantar en el transcurso del torneo. Ubicándose actualmente en el indeseable lugar 13 de la tabla, sin pena ni gloria. Esta vez recibió a los ya calificados Tekatos, que se presentaron a jugar un partido que para ellos fue de mero trámite; y aunque le dio mucha pelea, poco pudo hacer, cayendo irremediablemente en su propio campo. El cuadro visitante siguió demostrando que será un rival de mucho temer en la liguilla. Y aunque fue alcanzado por el imponente Colacar, sigue firme en la tercera posición de las estadísticas, con su boleto para la gran fiesta en la bolsa. Cabe señalar que se dieron algunos comentarios, respecto a que la escuadra local alineó algunos jugadores irregulares. Esto quizás a que ya se cansó de tantas humillantes derrotas. Pero ni con eso pudo alzarse con la victoria y que para lo único que le alcanzó fue para anotar su gol de la honra. Las anotaciones de los Tekatos fueron de su delantero Pedro Rolón y de su medio campista estrella Julio César Chávez. La próxima jornada el equipo de La Becerrera tendrá que visitar a los recién clasificados Jaguares, en otro partido de mero trámite para ellos. En donde se le augura otro descalabro más. Aunque a veces saben dar sorpresas. Los enormes Tekatos, recibirán a un equipo desesperado y urgido de victorias: el San Miguel, que saldrá con la espada desenvainada, en busca de otro milagro; por lo que no dudamos que dé un encuentro bastante peleado, ríspido por momentos, con un resultado reservado.
( 3 ) San José _ Taller Comala ( 2 )
El San José, después de jugar su partido pendiente ante el Nogueras, en el cual le fue de lo peor; recibió a otro equipo muy desesperado por obtener puntos ha como diera lugar: el Taller Comala. Y aunque dicho club tallerano andaba con la moral por los suelos, porque varios de sus titulares lo han dejado a la deriva, se presentó con lo mejor que tenía, con las ganas de regresarse por lo menos con un punto en la bolsa. Y en un duelo de poder a poder, por poco lo logra. Pero la escuadra local, se preparó muy bien para recibirlo; tanto que el primer tiempo lo terminó ganando con 2 goles contra 0. Pero en el segundo, las cosas se pusieron color de hormiga, ya que gracias a dos goles de su delantero Ignacio Fuentes, el Taller Comala emparejó los cartones. Fue entonces que el encuentro se puso cardíaco, en razón de que el San José logró anotar el gol del gane. Situación que hizo que el mismo Taller Comala se fuera con todo al frente en busca del empate. El cual pudo haberlo conseguido, de haber sido marcado un penal a su favor, por parte del árbitro. Pero este no lo hizo. Por obvias razones, al término del partido, los jugadores talleranos se fueron con todo en contra del árbitro, tildándolo de localista y de vendido, al cual por poco lo linchan, a la par del montón de insultos que le propinaron. Pero mucho de esto fue a causa de que el delantero Enrique Nicolás, del San José, falló más de cinco goles cantados frente al portero; que pudo haber liquidado y tranquilizado las cosas antes de tiempo. Pero no fue así. Se esperan suspensiones, sanciones y multas, tanto para el árbitro (que no elaboró cedula en el campo), como para algunos jugadores. Con este resultado, el susodicho San José, quedo a un solo triunfo de asegurar su pase a la fiesta grande. Pero al Taller Comala se complicó más su clasificación, ya que deberá ganar sus últimos dos partidos que le quedan y que el San Miguel, los Tigrillos y el Cuauhtémoc ya no ganen. Algo muy difícil, pero no imposible. El tiempo lo dirá. La próxima semana, el San José, que casi aseguró su boleto para la liguilla, recibirá al equipo del momento, que viene arrasando con todo: el Colacar. Por lo que deberá prepararse otra vez muy bien para resistir el vendaval que se le viene encima. Que si logra sortearlo estará prácticamente clasificado. El adolorido y furioso Taller Comala, recibirá al equipo ideal para desahogar todo su coraje y cobrárselas todas: el noble club San Antonio. A ver cuántos goles le anota. Pero después deberá ponerse a rezar.
El Colomos domó a los Tigrillos
( 2 ) Colomos _ Tigrillos ( 1 )
El Colomos, ya sin nada que pelear en este torneo, recibió a los fieros Tigrillos, que la semana pasada cobraron venganza en su campo venciendo a los nobles Galácticos. En un partido de mero trámite para la escuadra local; esta obtuvo un inesperado triunfo, gracias a que programó dicho partido en el campo de Suchitlán, al cual sus mejores jugadores no le fallaron, presentándose con todas las ganas de jugar y de ganar. Por obvias razones, le dieron mucha mas pelea de la que esperaban sus rivales felinos, y a que la suerte les sonrió, cuando su portero, Isaías Silva, atajó un tiro de penal, para obtener tres honrosos puntos. Los Tigrillos, a pesar de que andaban urgidos de triunfos, para seguir peleando por un bolero para la liguilla, se confiaron más de la cuenta y cuando quisieron reponerse ya no les alcanzó el tiempo. Pero mucha de la culpa fue de ellos, al haber fallado un gol de penal y al presentarse con algunas ausencias. Cabe aclarar que la defensa del Colomos, esta vez se mató en la cancha y contuvo todos los ataques de sus fieros rivales, que por más que lo intentaron, se toparon con un muro. Esta victoria, solo fue una más, de las pocas para cuadro local, que solo quedó para la anécdota. Pero para los Tigrillos fue una derrota muy desafortunada, que ahora sí puso en grave riesgo su clasificación a la liguilla. Pero todavía le queda una velita encendida. Ya que deberá esperar combinación de resultados y a que el San Miguel, el Taller Comala, el Cuauhtémoc, así como el San José, ya no ganen. Lo que se ve muy difícil, pero no imposible. La próxima jornada, el Colomos tendrá que visitar al desesperado club Cuauhtémoc, que lo estará esperando con toda su artillería pesada, con la obligación de obtener un valioso resultado que lo ponga casi con un pie dentro del grupo de los ocho invitados a la gran fiesta. Pero con la advertencia de que no debe de confiarse. Los heridos Tigrillos, saldrán de una mala, para entrar a otra peor; recibiendo nada menos que al poderoso y favorito Nogueras; por lo que deberán alistarse con todo su mejor cuadro, para ver si logran rescatar algo. Aunque tienen la ventaja de jugar en su campo, que está muy distante.
Nogueras se levantó de estar caído y venció al Chelsea
( 4 ) Nogueras _ Chelsea ( 3 )
Excelente partido. Digno de una semifinal adelantada. No por nada ambos equipos ya están clasificados para la liguilla y que son amplios favoritos para llegar a la gran final. El poderoso Nogueras, recibió al caballo negro de la competencia: el Chelsea. El cual lo puso a sufrir desde el arranque del primer tiempo, ya que concluyó cayendo ante él, por 2 goles contra 0. Pero el segundo tiempo se puso mejor, en razón de que los Noguerianos sacaron toda la casta y el coraje, para irse con todo al frente y anotar dos goles que emparejaron las cosas. Y aunque a la mitad de dicha parte complementaria, perdían con marcador de 3 goles contra 2, nunca bajaron los brazos. Fue tanta la desesperación del equipo Nogueras, que sus jugadores, cuerpo técnico y porra se increparon contra el árbitro, reclamándole cada falta que sucedía en su contra. Incluso uno de sus jugadores salió expulsado, quedándose con 10. Pero de pronto se calmaron, se dejaron de protestar y se dedicaron a jugar el futbol que saben. Y en base a garra, buen toque de balón y mediante ataques de velocidad, hicieron que el cuadro del Chelsea se replegara, ya que no sentía lo duro, sino lo tupido, que buscaba algún contragolpe. Fue un golazo del nogueriano Enrique Cobián, que le dio la puntilla a su equipo para obtener un triunfo muy emotivo y a base de “riñones”. Solo le bastaron al gran Nogueras 15 minutos, para darle la voltereta al marcador y dejar tirados en el terreno de juego a los aguerridos Chelseanos, que vendieron cara su derrota. Con este triunfo, la escuadra local demostró que tiene los pertrechos suficientes para volver a llegar a la gran final, en busca del bicampeonato. Pero sus rivales en la liguilla tendrán la última palabra. Entre ellos el mismo Chelsea. La próxima semana, el heroico Nogueras, tendrá que visitar a los furiosos Tigrillos, que lo estarán esperando con las garras muy afiladas, en busca de un triunfo obligado. El gran Chelsea, tendrá su partido para recuperarse moralmente y para cobrar venganza. Ante un equipo que estaba sorprendiendo, pero que de pronto volvió a las malas andadas: el Lomas del Pedregal. Aunque no deberá de confiarse.
El Colacar derrotó al superlíder Rancho de Agosto
( 2 ) Colacar _ R. de Agosto ( 0 )
En duelo de gigantes, el tremendo Colacar, tuvo su prueba ideal, para demostrar que está más que listo para llegar a la gran final. Nada menos que ante el superlíder y casi invencible Rancho de Agosto. Y le demostró quien manda en este momento en el torneo. Con un futbol excelso, con una defensa impasable, una media cancha efectiva, una delantera peligrosísima y muy contundente, el ahora gigante Colacar está imparable, arrasando con todo lo que se le ponga en frente. Simplemente está que no cree en nadie. Que se ha convertido en una enorme máquina de hacer goles. Para muestra este partido, que fue también digno de una gran semifinal, en donde ambos equipos en transcurso de los primeros 70 minutos se enfrascaron en una pelea muy cerrada, de duelos de media cancha y de defensas bien parapetadas. Fue un encuentro de toma y daca, con llegadas peligrosas, pero infructuosas para ambos bandos. Tanto, que se veía venir un empate a cero goles. Pero fue gracias una epopeya de gol, del Jugador del Colacar Eduardo Delgado, producto de un tiro libre, que techó al portero Yaél Rincón, que se incrustó en el ángulo derecho de la portería, y que abrió la ostra agosteña, para dar la puntilla de un triunfo muy emocionante del cuadro local. Que no dejó de atacar en busca del segundo gol, que en tiempo complementario consiguió. Cabe señalar que el Rancho de Agosto, jugó un poco relajado, sin muchas preocupaciones, pero con la peligrosidad de siempre, pero que no le alcanzó ni para anotar su gol de la honra. Ya que sus excelentes delanteros, Ramón Beltrán y Ramón Rivera, jugaron sin el coraje de siempre. En razón de que ya nadie les quitará el superlíderato del torneo, gracias al buen colchón de puntos que tienen. Cosa que les puede ser perjudicial en la liguilla, si siguen así. La maldición del superlíder existe y puede hacerse presente ante ellos. La próxima jornada, el enorme Colacar, tendrá que ir a demostrar su calidad al campo del San José, que lo estará esperando bien atrincherado y con su artillería preparada; en busca de un triunfo contundente. El Rancho de Agosto, tendrá un partido casi de bostezo, de mero trámite, de poca trascendencia y de mínima peligrosidad para la calidad que tiene: nada menos que ante los aguerridos, pero frágiles Galácticos. No hace falta más que decir.
( D ) Lomas Pedregal _ Descansó ( D )
Después de tres victorias consecutivas, ante la Becerrera, San Miguel y San Antonio, el casi sotanero Lomas del Pedregal, volvió a las andadas, ligando dos derrotas consecutivas. Pero en esta jornada tuvo su fin de semana de descanso, por la desaparición del Deportivo Ajax. Que le otorgaron tres puntos en la mesa y que le dio tiempo para reflexionar, así como para retomar el rumbo que había perdido, de cara a su próximo encuentro. Que será visitando al adolorido, pero clasificado Chelsea. Y aunque se le espera un partido muy difícil, de mucho sufrimiento; con un poco de suerte podría rescatar un gran resultado. Todo dependerá en qué condiciones se presente su rival. Pero por lo menos será un encuentro muy entretenido de viernes por la noche.
( 2 ) Atl. Trinidad _ Jaguares ( 6 )
El Atlético Trinidad, que la semana pasada no pudo ante los poderosos Tekatos, siguió por la senda del terror, en razón de que recibió a los fieros Jaguares y tristemente sucumbió ante ellos. Despidiéndose en definitiva de toda esperanza de clasificar a la liguilla. Con la única ilusión de que su excelente delantero Ismael “el mayo” González, logre alcanzar al líder de goleo del torneo y le arrebate el trofeo que casi lo tiene en sus manos. Tres goles lo separan. Que no son muchos y que con un poco de suerte puede lograrlo. No dejará de intentarlo. Y para muestra los dos goles que anotó en este partido. Los ofensivos Jaguares, con este triunfo aseguraron en definitiva su boleto para la fiesta grande. Triunfo que fue categórico, en el cual su delantero Juan Pablo Dueñas se destapó con cuatro goles, en compañía de Nestor Vidal, que anotó los otros dos. Con esto, los felinos siguen siendo los invitados infaltables en cada torneo de la Liga Municipal. Y que en la liguilla se crecen, haciéndole la vida imposible a sus rivales. La próxima semana, el desahuciado Atlético Trinidad, para colmo de su delantero, se verá obligado a descansar por la desaparición del Deportivo Ajax. Cosa que será un tremendo obstáculo para sus aspiraciones. Los ya clasificados Jaguares, recibirán al desafortunado Becerrera, en un encuentro casi de mero trámite para ellos. Cabe señalar que ambos equipos tienen un partido pendiente, correspondiente de la jornada 16. Por lo que en los próximos 15 días jugarán dos veces. Eso si el club Becerrera no se retira antes del torneo. Lo cual le facilitará las cosas a los felinos. Solo nos queda esperar.
* * *
RESULTADOS DE LA JORNADA NUM. 32
Del 21 al 23 de Junio 2013
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
( 5 ) San Miguel _ San Antonio ( 0 )
( 0 ) Galácticos _ Cuauhtémoc ( 7 )
( 1 ) Becerrera _ Tekatos ( 2 )
( 3 ) San José _ Taller Comala ( 2 )
( 2 ) Colomos _ Tigrillos ( 1 )
( 4 ) Nogueras _ Chelsea ( 3 )
( 2 ) Colacar _ R. de Agosto ( 0 )
( D ) Lomas Pedregal _ Descansó ( D )
( 2 ) Atl. Trinidad _ Jaguares ( 6 )
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -