Un equipo con un pie dentro de la gran final. El otro aún no está definido…
Encuentros dignos de ser de semifinal. Emocionantes, peleados, ríspidos y con resultados dramáticos. En donde el Colacar no pudo vencer al superlíder Rancho de Agosto, teniendo que dejar todo para la semifinal de vuelta. Y los Tekatos casi están dentro de la gran final, al vencer con un contundente marcador al poderoso Nogueras; en espera quién podría ser su rival. Pero su rival aún no está muerto.
El Colacar no pudo vencer al superlíder Rancho de Agosto
( 2 ) Colacar _ R. de Agosto ( 2 )
El imponente Colacar, después de su dramático pase a esta gran semifinal, aprendió la lección. Y en este partido ante el superlíder Rancho de Agosto, ya no se confió; jugándole al tú por tú a su poderosísimo rival. Los agosteños, que no tuvieron rival en la primera etapa de este torneo de liguilla, ahora sí se enfrentaron ante un verdadero rival. Un equipo que terminó la competencia regular, arrasando con todo y con todos, ostentando un fútbol de calidad y con una contundencia efectiva. En un encuentro, donde ambos equipos jugaron fieles a sus estilos. Que desde el minuto 10, el cuadro local inició ganando, con gol de Ramón Ortega “el zurdo”. Con un Rancho de Agosto que arrancó la contienda, muy desorientado, desconcertado y jugando al puro pelotazo. En un duelo de media cancha, con pleno dominio del Colacar. En donde casi no dejó hacer nada a su poderoso rival. Simplemente, la ofensiva del R. de Agosto nunca tuvo balones a modo.
Para el segundo tiempo, el cuadro agosteño se despabiló y equilibró las acciones. Tanto que al minuto 11 perdonó a su adversario, al fallar un gol su delantero Octavio Beltrán, solo frente al portero Néstor Díaz “el tetos”. Pero después, ya no bajó la intensidad y se fue con todo encima; dándole la voltereta al marcador, con goles del mismo Octavio Beltrán, (al minuto 66) y de su hermano Ramón Beltrán (al minuto 77). Además jugando ya con 10 hombres, al salir expulsado José Luis Rosas, por doble amarilla. El Colacar, tuvo que navegar contracorriente los últimos quince minutos del partido, para recuperarse al final y lograr, en base a “riñones”, el dramático gol del empate. Gracias a un excelente disparo, pegado al poste derecho, de José Manuel García. Cabe señalar, que su delantero estrella, Carlos Santos, fue bien marcado y jugó muy errante casi todo el encuentro. Con esta igualada, el resultado no dejó nada para nadie. Y aunque todo quedó igual, como al principio, el empate le favorece al Rancho de Agosto, por haber terminado como superlíder. Dejando todo para que se resuelva en la semifinal de vuelta. En la cual, el mismo Rancho de Agosto, empatando o ganando, pasará al gran final. Al Colacar, solo le queda ganar o ganar, ya que el empate no le servirá de nada. Y si no obtiene el triunfo, le dirá adiós a su tan anhelada dicha gran final. Si este partido estuvo dramático, el de regreso estará peor. Ambos equipos deberán jugar con lo mejor que tienen y lo mejor que puedan. Y ahí estaremos para verlo, el domingo 4 de agosto, a las 11:00 a. m. en el campo de Nogueras. Se esperan lágrimas de alegría y lágrimas de la desgracia.
Los Tekatos casi están dentro de la gran final ...
( 4 ) Tekatos _ Nogueras ( 2 )
Los valientes Tekatos, en base de sudor y sangre, entraron a esta gran semifinal. Y aunque les tocó enfrentarse ante el poderoso y sublíder Nogueras, no se dejaron amedrentar por la experiencia y calidad de su rival. En razón de que tienen un excelente medio campo, una zona defensiva casi inexpugnable y una ofensiva veloz y efectiva. Y así lo demostraron en este partido de ida, de la emotiva semifinal. El poderoso cuadro Nogueriano, que también sufrió para llegar. Se curó las heridas y se preparó para un combate futbolístico emocionante. Tanto que desde el minuto 1 comenzó ganando, con gol de Marcelino Preciado. Pero poco le duró el gusto. Ya que al final, las cosas no le salieron, como las tenía planeadas. En razón de que los duros Tekatos, jugaron un fútbol excelso y lo dominaron casi todo el primer tiempo. Igualando los cartones 1 a 1, con gol de Carlos Chávez. E inclinando el marcador 2 a 1, al final del mismo, con gol Alexis Aguirre “el cochis, en un tremendo error defensivo. Terminando muy desconcertado y sorprendido.
En el segundo tiempo, otra vez el gran Nogueras, con un gol tempranero de Juan Bautista, se adelantó en el marcador, haciendo que el partido se empatara y convirtiera en un duelo de poder a poder, que se trabó en el medio campo, por un periodo de veinte minutos. Fue hasta el minuto 76, en donde Marco Bautista, anotó el gol que le daba la ventaja y la victoria a los Tekatos. La cual ya no dejaron escapar. Con un Julio César Chávez, en plan maestro. Que llevó la batuta de todos los ataques de su equipo. En donde, casi al final de la contienda, en otro tremendo error defensivo de la escuadra nogueriana, el mencionado Alexis Aguirre “el cochis” aprovechó para ampliar el marcador y para dejarlos con un pie dentro de la gran final, con un contundente marcador de 4 goles contra 2. El poderoso Nogueras, pagó muy caros sus errores defensivos, y casi quedó fuera de dicha gran final. Su defensa experimentada, pero lenta, no pudo detener los veloces ataques de su rival y las consecuencias fueron fatales. Aunque todos sabemos, que en el partido de vuelta, con el empate pasan. Pero les costará sangre, sudor y lágrimas conseguirlo. Tendrá que jugar el partido perfecto. De lo contrario le dirá adiós al bicampeonato. Y los Tekatos por primera vez en su vida, serán uno dignos finalistas. Podría ser el triste adiós del poderoso Nogueras. Que se quedaría a un paso de llegar a dos finales consecutivas, en menos de dos años. Todo lo sabremos el día domingo 4 de agosto, a las 9:00 a. m. en su propio campo. No está muerto, pero le será muy difícil levantarse. Aunque los milagros existen.
* * *
RESULTADOS DE LA SEMIFINAL
JUEGOS DE IDA
Domingo 28 de Julio 2013
( 2 ) Colacar _ R. de Agosto ( 2 )
( 4 ) Tekatos _ Nogueras ( 2 )
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario